Reforma en casa

reforma-en-casa

Reforma integral en casa

A la hora de hacer una reforma en casa hay que tener en cuenta varios factores que pueden impactar en el precio y el resultado final de la obra. Por lo que es bueno conocer los consejos para reformas integrales de mayor utilidad.

Para no agotar el presupuesto disponible y que la reforma en casa no quede como a te gustaría. En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS queremos ayudarte a conseguir el mejor presupuesto reformas integrales de Madrid. Confía en nuestra experiencia.

Consejos para reformas integrales

  1. Tener claro que quieres hacer. Porque no es lo mismo reformar una sola habitación que hacer una reforma integral en casa. Enumera todos los cambios que quieres hacer. Y prepara un mapa de la vivienda antes y después de la reforma. Para saber la envergadura de la obra.
  2. Solicitar presupuesto de reformas integrales. Con la lista de los cambios que quieres hacer es más fácil que el presupuesto quede cerrado. Además, en Grupo Conerys tienes una calculadora de presupuestos, para hacerte una idea aproximada de cuánto cuesta tu reforma en casa.
  3. Tener un contrato de obra con garantías. Para estar más tranquilo es imprescindible elaborar un contrato a partir de un presupuesto. Así tendrás más garantías sobre la calidad del trabajo y menos discusiones por los extras.
  4. Consigue los permisos y licencias. Ya que una reforma integral en casa va a ser una obra importante, es mejor prevenir y tener todos los permisos en regla.
  5. Tener paciencia. Ante el tiempo que puede tardar una reforma integral. Y la disminución del espacio habitable durante las obras. Además, ninguna obra está libre de imprevistos. Así que piensa en el resultado final y ármate de paciencia.

¿Cómo preparar la casa para una reforma?

  1. Avisa a la comunidad. Ya que si vas a cambiar parte de la fachada, los cerramientos de la terraza o cualquier otro cambio estético exterior tienes que comprobar que la comunidad acepta estos cambios.
  2. Ten en cuenta los espacios comunes. Porque es bueno proteger de los daños y la suciedad las zonas comunes. De esta forma la reforma en casa será más llevadera para los vecinos.
  3. Cubre el mobiliario y las puertas. Para protegerlos del daño y la suciedad. También hay que trasladar los objetos pequeños de valor. Ya que son más fáciles de mover que los muebles y no querrás que sufran daños.
  4. Tapar los conductos. Tanto de calefacción como de aire acondicionado para evitar que entre polvo. Que después de la obra puede ensuciar la casa durante semanas.
  5. Prepara los materiales y un contenedor de escombros. En el caso de que no lo hayas contratado con la empresa de reformas integrales de Madrid con la que vayas a hacer tu reforma en casa.

Búsquedas relacionadas: como preparar la vivienda para una reforma, hacer reformas viviendo en casa, planificar reforma vivienda, puedo reformar mi vivienda yo mismo, que hacer con los muebles en una reforma, como reformar una vivienda antigua sin gastar mucho.