Cómo preparar la casa para una reforma

como-preparar-la-casa-para-una-reforma

¿Por qué preparar la casa para una reforma integral?

Las empresas de reformas integrales Madrid tienen experiencia a la hora de saber cómo preparar la casa para una reforma integral. Y en Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS queremos compartir esa experiencia con una serie de consejos destinados a preparar una casa frente a las reformas.

Porque ante unas obras que pueden durar varias semanas, la preparación y la planificación son fundamentales. Tanto para evitar problemas como para optimizar el tiempo.

¿Cómo hay que preparar la casa para una reforma?

  1. Contenedor para escombros. En la reforma integral de una vivienda es necesario desescombrar de forma rápida y sencilla. Por lo que hay que gestionar los el alquiler del contenedor y los permisos del ayuntamiento. No obstante, la empresa encargada de la reforma puede incluir esta gestión en el presupuesto. Además las empresas de reformas integrales en Madrid tienen mayor capacidad de negociación a la hora de conseguir un buen precio.
  2. Facilitar el paso. Durante la reforma integral de tu casa hay que mover muebles y retirar la decoración. Para que estos objetos no estorben es conveniente planificar bien cuándo y dónde mover los muebles. Así se evitan desperfectos y pérdidas de tiempo.
  3. Proteger los muebles y las puertas. Aquellos muebles que no pueden moverse, los marcos de las puertas y otros elementos que no se pueden mover tienen que estar bien protegidos. De lo contrario podrán ensuciarse o dañarse. Un equipo profesional sabe cómo preparar la casa para una reforma. Pero siempre se pueden producir accidentes. Por lo que es mejor prevenir.
  4. Despejar los muebles. Como es más fácil mover un mueble vacío, conviene que se retiren los libros, la vajilla y todos los objetos de los muebles. Que puedes guardar en cajas como si fuera una mudanza. Mientras dure la reforma de una habitación, los objetos se pueden guardar en otra.
  5. Tapar los conductos. El polvo que se produce durante las obras puede dañar el aire acondicionado o la calefacción. Por eso es conveniente tapar los conductos. Esto evitará que el polvo entre. Del mismo modo, hay que tapar los enchufes y otros huecos por donde pueda colarse el polvo y la suciedad.
  6. Zona para materiales. Habilitar una zona para los materiales evitará que se pierda tiempo yendo y viniendo a por materiales. Además, se pueden concertar las entregas de material con los distribuidores. Para evitar que los materiales se acumulen hasta su uso.

Consejos en las reformas integrales de viviendas

  • Alquilar un trastero. Si el espacio en la vivienda no permite guardar muebles y objetos durante la reforma. Una solución es alquilar un trastero cercano y guardar todo lo que se pueda ahí. Así no se atascan las habitaciones ni los pasillos.
  • Avisar a la comunidad y pedir permisos. Para evitar problemas con los vecinos hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos sobre la obra. Y ajustarse a las directrices que tienen las comunidades. Pues es común que se limite el tipo de cerramiento que pueden usarse en las terrazas o el color de la pintura de las zonas exteriores.
  • Respetar los horarios. La convivencia es fundamental y respetar los horarios de trabajo para evitar ruidos y no causar molestias a los vecinos es un comportamiento cívico que además de recomendables es exigible.
  • Proteger las zonas comunes. Saber cómo preparar la casa para una reforma integral incluye saber proteger las zonas comunes del edificio. Además de la vía pública. Evitar desperfectos es una responsabilidad.
  • Pedir presupuesto. Es bueno tener varios presupuestos para elegir la mejor opción. Puedes crear un presupuesto online reforma de manera sencilla.

Búsquedas relacionadas: como proteger la casa en una reforma, vaciar casa para reformar, reformas casas de pueblo antes y después, hacer reformas viviendo en casa, puedo reformar mi casa yo mismo, como proteger muebles en una reforma, como organizar una reforma en casa, reformas de casas.