Instalación de suelo radiante

En primer lugar el suelo radiante es un sistema emisor de calefacción a baja temperatura de esta forma , el calor se produce en la unidad , se lleva mediante tuberías a los colectores, de esta forma la distribuyen en redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de las distintas salas a calentar.

El suelo radiante puedes tener un ahorro sobre una calefacción normal del 50% por lo que ahora se esta poniendo de moda, también se pude hacer el mismo suelo refrigerante colocándolo con Aerotermia.

Partes del suelo radiante:

-Placas de polietileno de suelo: son las placas donde van colocados el tubo reticulado de 16mm colocado para poder aislar el calor o el frío hacia el vecino de abajo.

– Aislamiento perimetral: Es necesario separar mecánica y fónicamente la placa base del suelo radiante de los tabiques. Esto se consigue mediante el aislamiento periférico, constituido por unas tiras rígidas de Poliestireno expandido

– Colector de distribución: Los diferentes circuitos formados por los tubos de polietileno reticulado van unidos a un colector de impulsión y otro de retorno. Estos Colectores pueden ser de una pieza o modulares y estar fabricados en latón, acero inoxidable o en polibutileno. Deben estar provistos, tanto en el módulo de ida como de retorno, de llave de corte, termómetro, purgador, y llave de llenado y vaciado. En el módulo de impulsión cuentan con detentores para realizar el equilibrado hidráulico de la instalación. En el módulo de retorno se acoplan los cabezales electrotérmicos que van conectados al sistema de control y regulación de la temperatura.