Reformas para ahorrar luz

reformas para ahorrar luz

Reformas para ahorrar luz

Como la factura de la luz no deja de subir y en la mayoría de los casos las viviendas no tienen independencia energética. Las reformas para ahorrar luz y energía se necesitan cada vez más. De hecho, en edificios nuevos se debe cumplir en el nuevo CTE con los requisitos de Edificios de Consumo Casi Nulo.

En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS tienes disponible un equipo compuesto por profesionales de todos los sectores de las reformas integrales Madrid. Desde contar con un arquitecto para el proyecto. Hasta contar con carpinteros, fontaneros, electricistas, decoradores, montadores de muebles, albañiles o cualquier otro trabajo que sea necesario para completar las reformas para ahorrar luz.

Consejos de reformas para ahorrar luz

  1. Mejorar el aislamiento. Ya que existen muchas opciones. Como la pintura térmica, montar un falso techo con aislamiento o instalar láminas aislantes en el techo. Con un aislamiento térmico mejor, la factura de calefacción y aire acondicionado baja. Porque la temperatura se mantiene confortable durante más tiempo. Y los aparatos tienen que estar conectados menos tiempo.
  2. Cambiar la carpintería. Con ventanas y puertas que tengan rotura del puente térmico. Porque las ventanas y puertas son zonas que tienen menos aislamiento. No obstante, las ventanas modernas proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico. Cambiar todas las puertas y ventanas puede llevar gran parte del presupuesto de reformas para ahorrar luz.
  3. Climatización eficiente. Además de tener aparatos de aire acondicionado modernos. Que tengan una buena certificación energética. Por otro lado, cambiar los radiadores por suelo radiante. También ayuda a ahorrar energía. Porque funciona con una temperatura del agua inferior y se puede combinar con la energía solar.
  4. Iluminación inteligente. Que permite programar la hora de encendido y apagado de las luces. Además de regular la intensidad. Y la instalación de luces de bajo consumo. Los sistemas inteligentes también permiten que las luces se enciendan cuando falta luz natural o detecta la presencia de personas.
  5. Ajustar la temperatura del calentador. Ya que calentar el agua de más solo causa gastos. Por un lado, se gasta más energía al tener que calentar el agua más grados. Por otro lado, tienes que poner agua fría para que la temperatura del agua sea cómoda. Cambiar el calentador viejo por uno nuevo que permita controlar la temperatura por grados es una apuesta por la eficiencia. Y las calderas de condensación permiten ahorrar hasta un 30% del gas consumido.
reformar una casa para ahorrar luz

Eficiencia energética y energías renovables

Además de mejorar la eficiencia energética, puedes optar por la instalación de placas solares. Siempre que sea posible. Por ejemplo, en una casa es mucho más fácil. Mientras que en un bloque de pisos lo normal es que no se instalen hasta que la comunidad de vecinos acepta.

No obstante, las reformas para ahorrar luz en una casa con una certificación energética baja (F o G) pueden aumentar dos niveles puede suponer un ahorro del 40%. Mientras que llegar a una certificación A puede suponer un ahorro de hasta el 80%. Con esto en mente, puede instalar placas solares para conseguir un ahorro aún mayor.

También hay que tener en cuenta el tiempo de amortización. Que es el tiempo que se tarda en cubrir la inversión inicial. Así, una reforma de 10.000 € con un ahorro de 1.000 €/año queda amortizada en 10 años. A partir de ese momento todo el ahorro es neto. Puede utilizar el calculador de reformas para saber de forma aproximada cuánto costaría realizar la reforma de su hogar.