Reformas en casas viejas

reformas-en-casas-viejas

Reformas en casas viejas

Las reformas en casas viejas son necesarias para mejorar la comodidad y habitabilidad de las casas antiguas. Ya sea una casa de pueblo para pasar las vacaciones. O una casa antigua en un entorno rural, que se va a convertir en una casa rural para alquilar. Necesitan los trabajos de un equipo profesional en las reformas integrales Madrid. Porque las reformas en casas viejas son delicadas y sólo los profesionales proporcionan los resultados de comodidad que buscas.

Claves para las reformas en casas viejas

  1. Estudio de la casa. Ya que hay que valorar el estado de la casa antes de la reforma. Desde el estado de la instalación eléctrica, fontanería y estructura. Hasta la distribución de las estancias. Después conviene hacer un plan de actuación. Para tener claro cada etapa en el proceso de reforma. Esto te ayudará a afinar mejor el presupuesto reforma integral.
  2. Recuperar partes con historia. Siempre que se pueda conviene recuperar partes de la casa con historia. Por ejemplo, se pueden dejar al descubierto las piedras utilizadas para hacer las paredes. También se suelen recuperar las escaleras y el techo, teniendo cuidado en rehabilitar las vigas dañadas. La clave para conseguir un mejor efecto es integrar los elementos recuperados con la decoración de la estancia.
  3. Luz natural. Como las casas viejas suelen ser oscuras y muy compartimentadas, la tendencia es dotar a la vivienda de luz natural. Ampliando las ventanas y abriendo los espacios. De esta forma la casa va a lucir mucho más. Por ejemplo, se puede eliminar el trozo de pared que hay entre dos ventanas para crear una ventana más grande y sin subdivisiones. Lo que proporciona todavía más luz.
  4. Combinar los elementos. Tanto los elementos antiguos como los nuevos deben estar en armonía. Por ejemplo, el baño puede mantener la bañera y el lavabo originales, mientras la grifería y la solería son nuevas.
  5. Elegir un estilo. Para combinar los elementos nuevos y viejos hay que elegir un estilo particular y aplicarlo a toda la casa. Por ejemplo, el Rustic Chic, que es un estilo que utiliza elementos rústicos con un toque de diseño moderno, funciona muy bien en este tipo de casas.

Otros factores a tener en cuenta

  • Aislamiento y eficiencia energética. Aunque las casas antiguas son famosas por sus paredes anchas que las mantienen frescas en verano y calientes en invierno. No siempre es así y si hay filtraciones de aire y humedad en las paredes hay que mejorar el aislamiento. De una forma parecida, las ventanas viejas crean un puente térmico por el que se transmite el calor. Un buen aislamiento en las ventanas reduce el ruido y el consumo de energía.
  • Solicitar los permisos y seguir la legislación. Para realizar cualquier obra se necesita un permiso de obra. También es necesario un permiso para el contenedor de los escombros, entre otros. Y en caso de hacer reformas en casas viejas para el alquiler rural, es necesario contar con los permisos de actividad. Finalmente, algunos municipios limitan las reformas en casas antiguas para proteger el patrimonio municipal. Conviene enterarse de esas limitaciones para que no paren las obras a la mitad.

Búsquedas relacionadas: reformas casas de pueblo antes y después, reformar casa vieja uno mismo, reforma casa antigua paso a paso, reformar casa antigua de pueblo, permisos para reformar una casa antigua, reformas casas antiguas antes y después, como reformar una casa de pueblo con poco dinero, cuanto cuesta reformar una casa vieja de 150 metros.