Reformar casa vieja uno mismo

Reformar casa vieja uno mismo ¿Es buena idea?

Comprar una casa vieja es más económico. Desde el precio final de compra, hasta las nuevas escrituras y todos los trámites. Pero una casa vieja requiere una reforma integral para tener el confort y habitabilidad necesario. Por eso mucha gente se pregunta si es buena idea reformar una casa vieja uno mismo.

La mayoría de personas que quieren reformar una casa antigua lo hacen para poder alquilarla como casa rural. Es decir, es una inversión. Para que la casa rural tenga éxito debe ofrecer todo el encanto de una casa antigua con la comodidad, confort y habitabilidad de una casa moderna. Y esto solo se consigue con un equipo profesional de reformas integrales Madrid.

reformar-casa-vieja-uno-mismo

La verdad es que las reformas integrales de una casa vieja son problemáticas si la haces tú mismo. Por un lado, cambiar la instalación eléctrica y la fontanería es complicado si la casa tiene que pasar el CTE. Además cambiar la distribución de la casa plantea otro problema, al tirar los tabiques se puede dañar un muro de carga. Los trabajos de pintura, albañilería y carpintería serían los más sencillos.

¿Cómo reformar una casa antigua sin gastar mucho?

Reformar casa vieja uno mismo puede suponer un ahorro. Pero viene con un problema. Si no eres un profesional de la electricidad, fontanería, carpintería, albañilería y pintura, el resultado distará mucho de ser perfecto. Además, necesitas un proyecto, licencias, permisos y muchos trámites.

En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS dispones de un equipo especialista en reformas. Que a los gremios mencionados anteriormente hay que añadir arquitectos y gestores de proyectos. Y aquí es donde marca la diferencia el gastar un poco más en la reforma.

Ventajas de contratar a un equipo profesional

  1. Proyecto y planificación. Para que toda la obra sea legal, profesional y sin riesgos para los habitantes es necesario hacer un buen proyecto. Y planificar la reforma integral de una casa antigua permite reducir los plazos de obra y evitar molestias.
  2. Licencias y certificaciones. Además del proyecto, necesitas los permisos de obra y certificaciones para poder alquilar o vender la casa sin tener problemas con la administración.
  3. Rentabilidad. La mayoría de personas que quiere reformar una casa vieja quiere ponerla en alquiler como casa rural. Para obtener la mayor rentabilidad es necesario que la casa quede perfecta. De este modo se puede alquilar más veces y a mejor precio.
  4. Tiempo y resultado. Si vas a reformar una casa vieja tú mismo, no esperes tener unos acabados profesionales en todos los cambios. Y si quieres hacer todo perfecto, necesitarás mucho tiempo. Al final, habrás invertido más tiempo para un peor resultado. Un equipo profesional de reformas integrales sacará la reforma en un tiempo razonable y por un buen precio.
  5. Financiación. Gracias a las opciones de financiación de Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS podrás tener tu casa lista y dividir el pago en plazos de hasta 36 meses. Consulta las condiciones.

Búsquedas relacionadas: como reformar una casa antigua sin gastar mucho, puedo reformar mi casa yo mismo, reforma casa antigua paso a paso, reforma casa antigua antes y después, reformar casa antigua, permisos para reformar una casa antigua, reformar una casa uno mismo, que hacer con los muebles en una reforma.