¿Qué debo tener en cuenta si mi baño es pequeño?

La luz, nuestra mejor aliada 

Los tonos claros y una buena iluminación, contribuyen a dar la sensación de amplitud, por lo contrario, los tonos oscuros y en penumbra, hacen que nuestras estancias parezcan más pequeñas de lo que realmente son. 

Aunque lo ideal sería contar con luz natural, si no tenemos esa opción recurriremos a la luz artificial. Para elegir la iluminación del baño, debemos tener en cuenta el factor funcional: la luz general que ubicaremos en el techo y la del espejo. Siempre que puedas usa luz neutra o fría, utiliza dos tipos de luces, usa bombillas LED y evita los tubos fluorescentes. 

Espejos y reflejos 

El estilo o la forma de nuestro espejo no serán tan importantes como el tamaño, como vemos en la imagen, cuánto más grande mejor. Si lo situamos de un modo estratégico, reflejará cada destello y multiplicará la luz, si además le llega luz natural, parecerá una auténtica ventana.

También puede llevar la luz incorporada, una tendencia funcional y estilosa, como la tira LED que bordea el espejo de esta reforma. 

Tonos claros y brillos 

Los materiales que elijamos deben ser de  tonos claros y tenues, así maximizarán la sensación de espacio, debemos evitar saturarlo con colores estridentes y mezclas imposibles. 

También es interesante que azulejos, baldosas o el lavamanos, tengan acabado brillante para aportar más luminosidad. 

Espacio despejado y organizado

En un baño pequeño no podemos acumular objetos y dejarlos a la vista, o sobrecargarlo  con elementos decorativos poco funcionales, así sólo fomentamos la sensación de caos y falta de espacio. 

Por el contrario, buscaremos líneas finas y sutiles que sean agradables visualmente. Para mantener el baño ordenado y despejado, podemos usar muebles y elementos de almacenaje que intentaremos que estén escondidos detrás del espejo o debajo del lavamanos. 

Si estás pensando en cambiar tu baño,  cuéntanos tu caso y cuál es tu deseo, en Grupo Conerys contamos con un amplio equipo de profesionales que materializarán aquello que habías soñado.