CONSEJOS PARA QUE UN PRESUPUESTO DE REFORMA integral NO SE DISPARE

Por grupo Conerys reformas & consejos


Si quieres realizar una reforma integral en tu vivienda pero no quieres que tu presupuesto se dispare, debes ser precavido y tener en cuenta una serie de aspectos. Que te ayudarán a identificar aquellos puntos en los que una mala planificación puede afectar, Y claramente también, al precio Final de la obra a realizar. Estos son algunos consejos para que el presupuesto de tu reforma no se vaya por las nubes.

En Grupo Conerys Todos los presupuestos de reforma integral son ‘llave en mano’. Es decir, pase lo que pase, NO vas a pagar más del presupuesto inicial acordado. Sin sorpresas, sin sobre costes. si no ahí ninguna modificación del proyecto inicial Conoce más de nuestra forma de trabajar aquí.

Es fundamental contar con la ayuda de profesionales para que la reforma de tu vivienda no se alargue en el tiempo y el presupuesto no se eleve de forma innecesaria. Además, es fundamental analizar ciertos detalles antes de comenzar a realizar las obras como, por ejemplo, los que te comentamos a continuación.

Fijar un plan

Debes fijar un plan y establecer las zonas en las que puedes gastar más dinero y en cuáles debes ahorrar. A simple vista, y sin el conocimiento necesario, hay aspectos en los que parece irrelevante invertir demasiado dinero. OJO, hay algunos elementos en los que lo barato acaba saliendo caro. Ahorrar en ventanas o muebles de cocina puede no ser la mejor idea. Un profesional deberá asesorarte aquí 😉 

Menos es más

Antes de la reforma

En muchas ocasiones, lo mejor es optar por la sencillez. Los colores claros y las estancias no recargadas ayudan a potenciar la entrada de luz natural y favorecen un mejor aprovechamiento de la distribución en el espacio. Molduras, arcos y otros elementos ‘superfluos’ pueden encarecer la reforma.

La decoración minimalista llegó para quedarse, al igual que el estilo industrial. Ambos permiten conseguir espacios elegantes y sobrios a la vez que acogedores sin demasiadas pretensiones ni florituras.

¿Y si no demolemos?

Las demoliciones son una partida bastante cara de todo presupuesto de reforma. Evaluar las estancias de las que se dispone y replantear su uso para minimizar las demoliciones puede ser una buena idea. Lo más recomendable, y lo que más se lleva ahora, es optar por espacios grandes con aberturas, pero no tiene por que ser siempre lo mejor.

Crear otros espacios con los que ya tenemos será una decisión muy sabia en el sentido económico ya que demoler encarece los precios.

Analiza y compara

Debes pedir varios presupuestos a distintas empresas para poder comparar. Analiza los materiales que van a utilizar y los metros presupuestados de cada una de las partidas. Asegúrate de que queda todo esta reflejado y no se da nada por seguro . Asegúrate también de que presupuesten aquello que tienes en mente y realmente quieres, debes hacerte entender. Una vez tengas entre 3 y 5 presupuestos, compara.

Consejos para elegir entre varios presupuestos

Si estás pensando en realizar una reforma, lo más habitual es analizar varios presupuestos; por eso, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

  • Anota las paredes que deseas demoler.
  • Analiza la suma de todos los trabajos que vas a realizar.
  • Conoce los materiales que deseas instalar.
  • Ten claras las prioridades y las cosas más imprescindibles.

Enlace de interésCómo pedir un presupuesto de reforma integral y en qué fijarse

Durante la reforma

Al igual que antes de la reforma, debes tener claros algunos puntos para que el presupuesto no se dispare, durante las obras también tienes que tener presentes ciertos factores para que la reforma no se demore en el tiempo y sea lo más económica posible.

Evitar imprevistos

Es fundamental tener un plan establecido para evitar imprevistos y cambios de última hora. De no hacerlo lo más probable es que las obras se demoren en el tiempo, con los gastos económicos que ello conlleva.

Además, existen ciertos materiales que hay que solicitar con tiempo, como por ejemplo los aparatos sanitarios; entonces, cambiar de opinión en el último momento puede suponer unos gastos económicos importantes que elevarán el presupuesto inicial de tu reforma.

Evitar demoras en tiempo

Empezar antes una obra no es sinónimo de terminar antes, al contrario; al no haber tenido tiempo para realizar una buena planificación es más probable que surjan imprevistos que no sepas resolver.

Por eso, lo más recomendable es ir poco a poco y tenerlo todo claro antes de ponerte manos a la obra con la reforma; por todo ello, lo mejor es dejarte asesorar por nuestros profesionales. Ellos te ayudarán a elegir los mejores materiales y acabados para tu vivienda; además, nosotros mismos nos encargamos de realizar tu reforma en el menor tiempo posible, para que no tengas que preocupar por nada.

En Grupo Conerys te daremos las mejores opciones para tu reforma integral , siempre tiempos bajo contrato y garantía de 2 años por escrito.