Cómo limpiar suelo de mármol

como-limpiar-suelo-de-marmol

¿Cómo limpiar suelo de mármol?

El mármol es uno de los materiales más utilizados para los pavimentos. Tanto por la variedad de colores que hay disponibles. Como por la belleza de las formas y su característico tacto. Saber cómo limpiar suelo de mármol es esencial para evitar daños en la superficie. En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS te ofrecemos los mármoles de mayor calidad para la reforma integral de viviendas en Madrid.

¿Por qué pierde el brillo un suelo de mármol?

Como el mármol es un material poroso y que presenta pequeñas grietas. La humedad, la suciedad y el polvo se introducen en el mármol. Además, el paso de las personas provoca pequeñas rayaduras en la superficie, que se acentúan si no se limpia correctamente.

Todos estos factores hacen que el mármol pierda su brillo. Por eso conocer cómo limpiar suelo de mármol mantiene su brillo durante más tiempo. No obstante, es necesario pulir la superficie para eliminar pequeñas imperfecciones y recuperar el mejor aspecto del material.

¿Cómo limpiar suelo de mármol correctamente?

  • Eliminar la suciedad de la superficie. El primer paso para limpiar el suelo de mármol es eliminar el polvo y la suciedad del suelo. Para ello es mejor usar una aspiradora o un cepillo para barrer. Lo mejor es eliminar en este paso la mayor cantidad posible de suciedad.
  • Fregar con agua tibia. Evitando el uso de productos químicos o remedios caseros. Ya que esos productos se introducen en los poros y grietas, produciendo reacciones químicas que dañan el mármol. Por lo que es mejor usar agua destilada tibia. Y si hay que usar algún producto, el mejor es un jabón de pH neutro o un producto especialmente diseñado para el mármol.
  • Secar la superficie. Aunque se puede secar el suelo de forma rápida dejando ventilar la zona. También se puede utilizar una fregona o un paño seco. En las estaciones frías es mejor secar la superficie de forma activa para evitar que la humedad quede atrapada en los poros más profundos.
como-pulir-suelo-de-marmol

Mantenimiento del suelo

  • Aplicar cera de mantenimiento. Ya que al encerar el suelo de mármol se crea una capa protectora que evita que la suciedad, la humedad y el polvo entren en los poros del material. Aunque es mejor utilizar una cera para mármol profesional. Porque las ceras genéricas, o las más baratas, pueden causar manchas de grasa.
  • Utilizar alfombras. El paso de personas es uno de los principales enemigos de los suelos de mármol. Además de los líquidos, que favorecen la aparición de manchas de humedad, grasa y deterioran el pavimento. Por eso saber cómo limpiar suelo de mármol es una parte del trabajo. También hay que proteger las zonas de paso con alfombras o felpudos. Así se evitan arañazos, desgaste y ralladas. Que afectan de una forma importante al brillo del mármol.
  • Cristalizadores. Otra opción para proteger los suelos de mármol es el uso de cristalizadores. Que generan una capa transparente de un material que no es poroso. Esta capa protectora evita que se cuele la humedad y la suciedad en los poros. Y también protege contra las rayaduras y arañazos.
  • Pulir el suelo. Cuando el suelo de mármol ha perdido su brillo y presenta pequeños arañazos se puede pulir. Eliminando una fina capa de material se recupera el brillo original. Este proceso se utiliza de una forma más agresiva, llamada decapado. Se elimina más material mediante unos discos diamantados. Rebajando la superficie hasta que queda libre de desperfectos. Después se pule con discos de grano cada vez más fino. Hasta que se consigue un acabado brillante.

Búsquedas relacionadas: empresa de reformas integrales en Madrid, como limpiar suelo de mármol con manchas, limpiar mármol con amoniaco, limpiar suelo de mármol con lejía, como limpiar un suelo de mármol muy sucio, como limpiar el mármol para que brille, limpiar mármol terraza, como lavar el piso de mármol.