claves para conseguir una reforma ¡diez!

por Grupo Conerys consejos & decoración

Planificar todo lo que se quiere cambiar:

como en cualquier otro proyecto, una planificación adecuada es fundamental para que la reforma salga bien.

Piensa qué estancias vas a modificar y cuál es el uso que les vas a dar. Debes tener claro qué es lo que necesitas y todo lo que quieres cambiar en tu casa. 

Contratar una buena empresa con un gran equipo:

contratar un empresa con profesionales cualificados y con experiencia en el sector es, si duda, la mejor decisión que se puede tomar para lograr la reforma perfecta. Si buscas empresas de reformas integrales en Madrid, en Grupo Conerys  te proporcionamos seguridad, calidad y garantía para transformar tu hogar.

Ahí que Tener en cuenta la normativa:

cualquier obra debe ser comunicada al ayuntamiento, y deberás pagar las tasas y el impuesto de construcción.

Ahí que Pensar en lo global:

piensa en tu nueva vivienda globalmente. El éxito es lograr una casa en la que se perciba la identidad de cada espacio, pero dentro de un conjunto coherente. 

¿Estancias pasivas o activas?:

las zonas activas de la casa (cocina, comedor, salón…) necesitan más luminosidad y colores más cálidos que las estancias pasivas (dormitorios, estudios…). Para éstas últimas es recomendable utilizar colores menos intensos.

Pensar a largo plazo:

puede que ahora pienses que necesites unas cosas, pero que éstas dentro de un tiempo vayan a más. Piensa que una casa va a ser tu hogar, como mínimo, durante unos cuantos años. 

Buscar la iluminación natural:

uno de los principales objetivos de cualquier reforma es el de conseguir mayor sensación de amplitud, lo que se consigue con una buena iluminación natural. Los grandes ventanales siempre son una buena idea. 

Pensar en el ahorro: 

debes aprovechar la reforma para conseguir que tu casa consuma menos energía. Esto se consigue, por ejemplo, con inodoros de descarga múltiple , grifos con aireadores en cocina , Aerotermia  , suelo radiante etc…

Respetar el medio ambiente:

cambiar tu vivienda puede ser una buena oportunidad para utilizar materiales eco saludables como, por ejemplo, las pinturas de silicato, la cerámica cocida, el linóleo o la piedra caliza. 

Tener siempre en cuenta los gustos personales:

es importante tener en cuenta la tendencias actuales en el sector de la decoración, pero nunca puedes renunciar a tus preferencias. Tu casa siempre debe ser un reflejo de tu personalidad. 

Si buscas una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid en Grupo Conerys  vas a encontrar todo lo que necesitas. Contamos con los mejores profesionales , estaremos encantados de compartir contigo la ilusión ante renovación de tu hogar.  Pídenos, con confianza, el presupuesto para la reforma de tu vivienda, y te asesoraremos sobre el diseño sin coste alguno.