5 CONSEJOS PARA GANAR ESPACIO EN UNA REFORMA

Si quieres sacarle mayor partido a tu hogar y que se vea unos metros más grande, con estos trucos vas a poder conseguirlo.

Hoy en día debido al alto coste de las viviendas, no es fácil adquirir una casa con espacios amplios. Por ello, podemos realizar otra serie de cambios como distribuir de forma efectiva los espacios de nuestra casa, esto hará que podamos tener una casa más llamativa y más de acuerdo con nuestras necesidades.

Tener una casa más espaciosa depende de nosotros, solo tenemos que explicar al diseñador de interiores que debe hacer y llevarlo de manera fidedigna a lo que hemos planificado.

Lista de consejos

Los colores oscuros reducen visualmente el espacio, por lo que debemos evitarlos a toda costa. Debemos priorizar los colores claros en todos los elementos de la casa: muebles, armarios, puertas, suelos y paredes.

Además, de darle una apariencia más estética, podemos darle un una apariencia de mayor amplitud. Los colores que puedes utilizar son: azul claro, lila, rosa pastel, gris mineral, amarillo, naranja, o verde claro.

Pero no basta con elegir uno de estos colores, podemos jugar con los contrastes de un color claro con otro más oscuro. Podemos pintar todas las habitaciones de la casa de un mismo colores, y después pintar con amarillo el centro o los bordes.

De esta manera, podemos obtener resultados mucho más llamativos y tendremos una gran variedad de tonalidades que darán un aspecto más confortable y sofisticado a nuestro hogar

2.- Utilizar muebles de estructura ligera

Otra de las formas de dar más sensación de amplitud en nuestra casa, es poner muebles que no ocupen mucho espacio y que sean ligeros. Las mesas con patas delgadas y metálicas son ideales para ello.

Por otra parte, las mesas y sofás redondos ocupan también menos espacio y permiten el desplazamiento con facilidad. Además, darán un toque elegante y original a tu hogar.

Podemos escoger una mesa para el salón que cuente solo con una pata central. Esta será mucho más cómoda de trasladar y si queremos poner varias sillas alrededor, lo permitirá, ya que no habrá patas que sean un impedimento.

Si contamos con un piso con poco espacio, lo mejor para dar más sensación de amplitud es no intentar cada centímetro con objetos que no son de utilidad. Siempre hay que elegir aquellos muebles pequeños.

3.- Aprovechar el efecto óptico de los espejos

Uno de nuestros grandes aliados a la hora de intentar que nuestro hogar parezca más grande es poner espejos en puntos donde pueda multiplicar la iluminación natural de la habitación.

Un espejo siempre dará mayor sensación de amplitud, pero si lo colocas por ejemplo, frente a una ventana, esos efectos podrán incrementarse. Hay que tener en cuenta que sea un espejo mediano.

Si nuestro cuarto de baño es pequeño, lo que podemos hacer es poner un mueble con puertas de espejo. En el interior de este, podremos colocar todo tipo de objetos de uso diario.

También puedes incluir un armario empotrado y de esta manera ganarás más espacio aún. Tener el cuarto de baño ordenado también dará una mayor sensación de amplitud.

4.- Fusionar los espacios

Si tenemos una casa con espacio reducido, siempre podemos unificar la cocina con el salón y el comedor. Puede parecer una idea algo extraña, pero con la decoración se puede lograr.

Compartir el mismo espacio para diferentes departamentos de la casa nos ayudará a ahorrar espacio y hará que se vea mucho más grande. Debemos acompañar este cambio con muebles que no ocupen mucho espacio y que sean elevado

5.- Eliminar las cortinas

Estas telas son uno de los elementos decorativos más usados en el hogar, pero para quienes contamos con una casa pequeña no es un elemento a nuestro favor porque las cortinas limitan el espacio interior por lo que es mejor que las quitemos.

De esta manera, obtendremos mayor iluminación y se verá mucho más espacioso. Como idea, puedes sustituir las cortinas por unos visillos traslúcidos, este cambio le dará un toque elegante al ambiente de tu hogar

Truco extra: retira los muebles y sillas de la cocina

Tener este tipo de elementos hace que tengamos el espacio más reducido y que no podamos desplazarnos con facilidad por el espacio de la cocina. Una alternativa es poner un tablero en lugar del taburete, y reemplazar las sillas por taburetes.

De esta manera, tendremos mayor espacio. Las sillas las puedes colocar debajo del tablero para ahorrar mayor espacio aun. El tablero debe ir colgado a la pared. Estos trucos harán parecer tu cocina más ligera y despejada.

Siguiendo todos estos consejos, podrás obtener mayor espacio en el hogar, y poder tener que desplazarse sin problema por cualquier zona de la casa. Espero que estos trucos te hayan servido y que puedas ponerlos en práctica en tu próxima reforma. No te pierdas nuestro artículo para conocer cuánto cuesta una reforma