TENDENCIAS EN SUELOS DECORACIÓN en 2022

como-pulir-suelo-de-marmol

Una vivienda nueva o a reformar de forma íntegra, es un lienzo en blanco en el que volcar toda la imaginación que llevamos dentro. Esto es lo que piensan la mayoría de los decoradores de interiores y lo que tienes que entender cuando te encuentres ante la tarea de darle vida a un espacio en el que vas a comenzar a vivir.

Por suerte, no tienes que partir de cero y sentir el vértigo de la pared vacía, algo que aterra a cualquiera. Para inspirarte, lo mejor que puedes hacer es empaparte a fondo de las últimas tendencias en decoración, y es que el 2022 viene cargado de ideas de lo más sugerentes que vamos a repasar aquí.

Todo comienza en los suelos

Sí, como dice el título de nuestro apartado, lejos de querer empezar la casa por el tejado, tienes que darle vida desde el suelo. Antes, esta parte de la vivienda tenía un carácter meramente funcional. Pero no es así hoy, ya que son muchos los materiales y estilos que se agolpan para que puedas crear espacios cargados de carácter.

Lo bueno de empezar a decorar por el suelo es que vas a encontrar posteriormente el estilo de mobiliario que mejor le irá a tu casa. Ideas, como vas a ver, hay muchas, por lo que no te van a faltar opciones.

Mármol, la estrella de las decoraciones clásicas

El mármol sigue siendo tendencia desde hace ya bastantes décadas. No es casualidad ni capricho, ya que se trata de uno de los materiales más nobles que puedes tener en casa, algo que te agradecerá acompañándote durante prácticamente toda la vida.

Esta piedra completamente natural encaja a la perfección en las viviendas que quieran tener un estilo más clásico e incluso vintage. El estilo del mármol, sea cual sea la variedad y color que elijas de esta piedra, transmite calidad, lujo y sofisticación.

como-pulir-suelo-de-marmol

Además, es una superficie cien por cien versátil en lo que a las paredes y el mobiliario se refiere. Con una buena base de mármol podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Eso sí, se trata de un suelo que, como hemos dicho, transmite un estilo clásico, por lo que no va a terminar de ir demasiado bien con decoraciones nórdicas o similares.

Suelos porcelánicos de imitación al cemento

El estilo industrial no tiene todavía tanta difusión en pisos y apartamentos como otros, pero lo cierto es que son pocos los que lo descubren y no terminan rindiéndose a él por sus muchas ventajas. El suelo que mejor encaja con este estilo, aunque no el único, es el porcelánico de imitación al cemento.

Se trata de un suelo bastante duro en el que el gris uniforme cobra especial importancia convirtiéndose en una superficie que va a recordar en todo momento a la de las grandes fábricas. Con un suelo de este tipo, la libertad decorativa es máxima, ya que no vas a tener problemas para elegir diferentes colores para las paredes.

Una de las grandes ventajas de los suelos porcelánicos de imitación al cemento es que son también muy resistentes. Si tu piso o apartamento va a tener un gran trasiego, algo que sucede sin duda cuando hay niños en él, esta superficie puede ser de tus mejores aliadas.

Suelo laminado de imitación a la madera

Hace ya algo de tiempo que la tarima flotante llegó a nuestras vidas para revolucionar el estilo que le damos a las viviendas. El uso del parqué siempre ha sido minoritario en nuestro país, ya que su precio no terminaba de compensar las ventajas que daba.

Sin embargo, la tarima que imita a la madera se ha convertido casi en el suelo definitivo por cuestiones como su precio, su comodidad para la instalación o su facilidad de mantenimiento. Y, por supuesto, entre estas ventajas hay que incluir sin la menor duda su capacidad decorativa.

presupuesto-reforma-cocina

Estos suelos son la base ideal para las decoraciones nórdicas y minimalistas. Aportan un aire cálido y hogareño al que es casi imposible resistirse y son tendencia año tras año por su versatilidad y capacidad para adaptarse a casi cualquier estilo decorativo.

Sin duda, los suelos laminados que más se buscan y se instalan son los que imitan a la madera natural. Aquí cuentas con casi infinitas posibilidades, algo que vas a comprobar a poco que eches un ojo a un catálogo de las empresas dedicadas a su instalación.

Suelos de baldosas hidráulicas

Antes de hablarte de su estilo, queremos recordarte algo. Estos suelos se pueden encontrar tanto en su versión cerámica, una opción más cara, como en láminas vinílicas, que se pegan sobre otros suelos. Esta última opción no deja de ganar adeptos, ya que la calidad del vinilo es muy alta y, además, se instala en cuestión de segundos sin ningún tipo de reforma.

El suelo de baldosas hidráulicas es tendencia desde hace algunos años. Sus patrones geométricos tienen un aire vintage al que pocos se resisten, especialmente como combinación con otros suelos. Sí, puede que el estilo de estas baldosas no sea el ideal para toda una vivienda, pero combinarlo en el baño o la cocina con otra superficie más sencilla como la madera es algo increíble.

El colorido de las baldosas llena de vida muchos espacios particulares. Su estilo es inconfundible y, si eliges la opción de las superficies vinílicas, no vas a tener problemas para poder cambiarlos cada poco tiempo y renovar así el estilo de tu casa, ya que se trata de un suelo muy económico.