Qué saber antes de reformar una casa
ÍNDICE DEL ARTICULO
¿Qué saber antes de reformar una casa?
Como hacer reformas integrales en Madrid es un proceso complejo. Hay que preparar todo bien, si quieres que la reforma salga bien. Por eso hay cosas qué saber antes de reformar una casa. Porque se evitan errores y permite invertir mejor el presupuesto. Además, ayuda a la empresa de reformas integrales en Madrid a dar con la mejor solución posible a tus necesidades reales.
10 cosas que hay que saber antes de reformar una casa
- Detallar las necesidades. Este paso es importante y merece la pena invertir algo de tiempo en revisar la casa en busca de desperfectos, elementos anticuados y carencias de la vivienda. Por ejemplo, es muy común tener regletas en algunas zonas. Y como vas a hacer una reforma, lo mejor es que esas tomas de electricidad se incluyan en la instalación. Es más seguro y estético.
- Usar una calculadora de presupuesto. En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS tienes disponible una calculadora presupuesto reforma. Tan solo tienes que poner los datos de tu vivienda y lo que necesitas para saber de forma aproximada cuánto va a costar la reforma integral de tu vivienda.
- Informarse de los permisos. Tanto de los permisos de obra que otorga el ayuntamiento. Como las limitaciones que impone la comunidad de vecinos. Ya que ahorra problemas como la paralización de las obras.
- Elegir las calidades. Entre las cosas qué hay que saber antes de reformar una casa que puede repercutir en el precio final de la reforma son las calidades. Desde la elección de azulejos y materiales para la obra. Hasta el tipo de electrodomésticos que vas a poner en la cocina.
- Pensar en la eficiencia energética. Cada vez más personas apuestan por la eficiencia energética. Ya que el ahorro que se consigue con un buen aislamiento o electrodomésticos A+++ amortiza la inversión a medio y largo plazo. Y es una forma de protegerse contra la subida de la luz.
Tampoco hay que olvidar
- Dar protagonismo a la luz. Para que la reforma de tu vivienda luzca más es necesario que cada estancia disfrute de una buena iluminación. Tanto natural, que se consigue con unas buenas ventanas. Como artificial, con luces LED situadas en puntos estratégicos. Por ejemplo, en la cocina vienen muy bien las tiras LED colocadas en la zona de trabajo. Para ver bien mientras preparas los alimentos.
- Hacer las cosas a medida. Con la nueva distribución en mente, hay que pensar en hacer los muebles nuevos a medida. Para que se pueda aprovechar al máximo el espacio. Por otro lado, los elementos de obra personalizados. Como un vestidor a medida en el dormitorio principal, aumentan la revalorización de la vivienda.
- Potenciar el almacenaje. Una de las tendencias más modernas es potenciar el almacenamiento en casa. Desde hornacinas en el baño para colocar los productos de higiene. Hasta los muebles que combinan el almacenamiento con otra función. Como los taburetes con un compartimento para almacenaje.
- Mejorar el confort. En relación con la eficiencia energética, cuando se realiza una reforma integral es buena idea cambiar el sistema de calefacción y aire acondicionado. Con el suelo radiante se consigue un ahorro de energía. Ya que se alcanza una situación de confort con un gasto menor. El aire acondicionado por conductos también tiene ventajas. Y si se combina con unas buenas ventanas, mucho mejor.
- Elegir un buen estilo. Tanto para los elementos fijos, como son los armarios empotrados, las puertas y la solería. Como en los elementos decorativos y los muebles. Para que la reforma integral triunfe hay que elegir un estilo que combine los dos tipos de elementos anteriores. Porque elegir los muebles y la decoración sin tener en cuenta los elementos fijos puede terminar en desastre.
Implicación y comunicación
Añadimos un pequeño bonus a las 10 cosas qué saber antes de reformar una casa. Nuestro consejo número 11, que bien podría ser el primero, es implicarse en la reforma integral y mantener una buena comunicación con el equipo. Saber decir sí o no, tomar las decisiones lo más rápido posible. Y tener preparado un plan ante los imprevistos ayudarán a que el resultado final sea tal y como lo esperas.
Nunca puede faltar la paciencia
Si ya tienes presupuesto reforma online y has decidido iniciar la reforma integral de tu vivienda en Madrid solo te queda una cosa. Armarte de paciencia. Porque las reformas integrales tienen un plazo de ejecución. Y si estás en casa durante esos días, vas a necesitar paciencia. Por eso muchas personas eligen hacer la reforma integral de su vivienda mientras están de vacaciones.
Búsquedas relacionadas: cual es el orden para reformar una vivienda, reforma integral piso antes y después, reformas de casas antes y después, cosas a tener en cuenta al reformar una casa, reforma integral paso a paso, puedo reformar mi casa yo mismo, presupuesto reforma vivienda pdf, planificar reforma vivienda.