Cómo quitar el gotelé

como-quitar-el-gotele

Cómo quitar el gotelé

Si te estás planteando modernizar tu vivienda seguramente quieras saber cómo quitar el gotelé. Ya que fue una técnica muy utilizada para cubrir imperfecciones en las paredes. Y que hoy se sigue usando. Aunque ya no está tan presente como antes. Las empresas de reformas integrales en Madrid, como Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS, recomiendan quitar el gotelé y alisar paredes de manera profesional dentro del presupuesto reforma vivienda.

 ¿Cómo quitar gotelé y alisar paredes?

  1. Identificar el tipo de gotelé. Antes de quitar el gotelé con un decapante hay que saber si es gotelé de plástico o gotelé al temple. Pues para eliminar el primero hay que hacer uso de un decapante. Pero en el caso del segundo solo se necesita agua. Por eso se utiliza una prueba, dejar unas horas un poco de gotelé y ver si se disuelve.
  2. Eliminar el gotelé al temple. La opción más sencilla es humedecer la pared con un rodillo. Y dejar que el agua penetre en la pared. Lo que ablanda el gotelé y permite quitar la pintura con una espátula.
  3. Quitar el gotelé con un decapante. Si la base del gotelé es plástica o tiene varias capas de pintura plástica encima será más difícil de eliminar. Por lo general se utiliza un decapante para relieves. Después de aplicar el producto y esperar a que haga su función se debe raspar la pared con una espátula.
  4. Tapar el gotelé. Una opción que se usa mucho para evitar trabajar con decapantes o dañar las paredes es eliminar el gotelé con una masilla  para reformas. Hay que raspar la parte más superficial del gotelé. Después se aplica la masilla y se alisa bien. Cuando esté seca, se lija. Y después se limpia para evitar que el polvo del lijado estropee la pintura.

¿Cuál es la mejor opción?

Si lo que quieres es un resultado profesional y una pared sin imperfecciones lo mejor es contratar a una empresa de reformas integrales Madrid. Aunque sepas cómo quitar el gotelé de forma casera. Descubrirás que en la práctica conseguir un acabado bueno en las paredes es más difícil de lo que parece.

Entre raspar el gotelé y aplicar una masilla, todo depende del tiempo disponible para la tarea. Aplicar la masilla para reformas es más rápido. Y el resultado es prácticamente el mismo. Por eso esta es la opción más recomendada.

Aunque en viviendas con muchas capas de pintura encima, aumentar el grosor de la pared unos milímetros tiene efecto en la estética de la vivienda. Así, es mejor decapar la pintura y quitar el gotelé y alisar las paredes. Para conseguir que las habitaciones sean más amplias. Si quieres saber el precio quitar gotelé puedes usar el calculador de reformas para tener una idea del presupuesto de la reforma.