Alicatado de baños

alicatado-de-banos

Alicatado de baños en una reforma

A la hora de hacer reformas integrales en viviendas, tener claro el alicatado de baños es clave. Porque los baños son estancias a destacar con una buena elección de azulejos y pintura. Ya sea alicatar baños pequeños. Como el alicatado del baño principal. Porque las tendencias de decoración e interiorismo ofrecen muchas ideas. Y una de ellas es tener baño alicatado y pintado.

¿Por qué alicatar el baño?

Durante mucho tiempo el uso de azulejos fue la opción más fácil y práctica para el baño. Por un lado la cerámica resiste muy bien la humedad. Y se puede limpiar fácilmente. Por otro lado, otorgaba al baño una apariencia única. En cuanto a los cambios que se pueden hacer una vez alicatado el baño, son pocos y renovar el alicatado de baños es una opción más cara que pintar.

Ideas para el alicatado de baños

  1. Baños modernos. La mayoría de opciones más modernas tienen grandes azulejos. Para reducir el número de junturas. Y tener un acabado más fino. También se utilizan azulejos con relieve y estampados. Combinándolos con azulejos lisos para destacar elementos.
  2. Baños clásicos. El alicatado de baños clásicos con azulejos hidráulicos y zócalo todavía está de moda en un estilo de decoración rural o rústica. Para este tipo de baño, se utilizan tonos suaves y neutros. Con una cenefa que haga el contraste necesario para que los elementos destaquen. Es muy común usar tonos dorados y estampados.
  3. Baños decoración industrial. Si tu casa tiene un estilo minimalista con toques industriales, el baño no puede quedarse atrás. Se puede usar una combinación de azulejos que imitan cemento. Ya que aportan el aspecto industrial. Y mantienen todos los beneficios de los azulejos en cuanto a impermeabilidad y facilidad de limpieza.
  4. Alicatado baños de imitación. Otra opción interesante es elegir azulejos que imitan otras superficies. Como pasa con los azulejos que imitan cemento. Se pueden encontrar azulejos que imitan piedra caliza. Ya que el mármol y la piedra caliza son materiales nobles y muy bonitos. Pero que requieren muchos cuidados si se ponen en un baño. Con azulejos que imitan el material se evitan problemas y salen más baratos. Por otro lado también hay azulejos que imitan el papel pintado. Que tienen estampados muy bonitos y coloridos.
  5. Baños a media altura. Finalmente, una tendencia cada vez más utilizada son los baños alicatados y pintados. Que combinan los azulejos en la parte inferior y con más contacto con el agua, con pinturas plásticas resistentes a la humedad. Generan un contraste muy llamativo que resalta los elementos.
alicatar-el-bano

Otros consejos

Aunque el alicatado de baños permite el uso de múltiples colores y texturas. Hay que tener en cuenta la iluminación y el tamaño del baño. Pues un tono más oscuro va mejor con baños grandes. Mientras que los colores claros funcionan en baños pequeños y grandes.

Por otro lado, la altura del zócalo no tiene por qué ser constante. Es decir, se puede elevar la altura del zócalo en algunas zonas para dar más protección frente a la humedad o crear dos ambientes distintos. El ejemplo más común es que el zócalo de la ducha llegue al techo.

También hay que elegir recubrimientos que contrasten con el resto de la casa. Salvo en muy contadas ocasiones querrás que el baño se diferencie del pasillo.

Si quiere conocer el presupuesto reforma integral puede utilizar la calculadora de presupuestos o solicitar presupuesto directamente, a través del formulario de contacto..

Búsquedas relacionadas: alicatar baño precio, alicatar cocina, alicatar baño leroy merlin, alicatar baño sobre azulejos, alicatar baño pequeño, precio alicatar baño 4 m2, alicatar pared, alicatar baño primero suelo o pared.