COMO COLOCAR LOS ELECTRODOMESTICOS ¿integrados o vistos?
Electrodomésticos panelados o integrados por Grupo Conerys consejos y decoración.
¿Necesitas cambiar un electrodoméstico de tu cocina? En la actualidad existe una amplia variedad modelos entre los que puedes elegir; por eso, en este post te mostramos las ventajas e inconvenientes de los electrodomésticos integrados y a la vista. Si estás pensando en una reforma integral de tu vivienda, puedes utilizar nuestra calculadora de reformas para conocer el precio aproximado de la reforma.
ÍNDICE DEL ARTICULO
Electrodomésticos panelados o integrados diferencias
Antes de adquirir un electrodoméstico es fundamental conocer los diferentes tipos que hay; por eso, a continuación te mostramos los distintos modelos entre los que puedes elegir:
- Integrados: se caracterizan por no tener parte exterior y por estar pensados para integrarse en el mueble de la cocina.
- A la vista: también llamados de libre instalación, estos electrodomesticos son independientes y los puedes encontrar en distintos colores, aunque destacan los fabricados en acero inoxidable y blanco.
Panelados: aunque son cada vez menos frecuentes por el auge de los electrodomésticos integrados, destacan porque la puerta queda un poco integrada, pero los botones siguen estando en el exterior.
Ventajas de los electrodomésticos a la vista
A continuación te mostramos algunas de las ventajas de los electrodomésticos a la vista:
- Diseño: elegir un electrodoméstico a la vista en acero inoxidable e incorporarlo a una cocina blanca clásica es una buena opción para que resalte tu modelo.
- Mayor independencia: no dependes tanto de las medidas del electrodoméstico y lo puedes instalar en cualquier lado.
- Más económicos: su instalación es muy sencilla, solo es necesario conectarlos y encajarlo, lo que hace que su precio sea muy bajo.
Desventajas
Es cierto que son más las ventajas que las desventajas de los electrodomésticos a la vista, aunque hay algunos inconvenientes que debes conocer:
- Espacios: como no es necesario que estén perfectamente ajustados puede entrar suciedad por los espacios que quedan.
- Pierdes estética: al estar a la vista no se mantiene el diseño de los muebles de tu cocina.
Beneficios de los electrodomésticos integrados
Por otra parte, los electrodomésticos integrados aportan enormes beneficios; a continuación te mostramos algunos de ellos:
- Aspecto minimalista: el electrodoméstico queda integrado en la cocina de forma que parece que no está; de esta manera, la estancia mantiene un aspecto uniforme.
- Ahorro del espacio: son ideales para cocinas pequeñas en las que quieres aprovechar al máximo el espacio.
- Limpieza: como queda completamente oculto es fundamental que encaje a la perfección; de esta forma, no quedan espacios y es imposible que entre suciedad entre el mueble y el electrodoméstico integrado.
- Ideales para cocinas rústicas: se integran directamente en el mueble de tu cocina, por lo que da igual el color, combinan perfectamente. Además, son perfectos para cocinas abiertas al comedor. Y quedan muy bien con una lámpara rústica.
¿Inconvenientes?
Antes de adquirir un electrodoméstico, ya sea a la vista o integrado, es necesario conocer sus ventajas y desventajas. Por eso, te mostramos los principales inconvenientes de los electrodomésticos integrables:
- Menos modelos que los electrodomésticos a la vista.
- Es necesario que la instalación la realice un profesional.
Electrodomésticos panelados o integrados, ¿cuál es mejor?
Aunque son muy parecidos porque ambos se caracterizan por integrarse dentro de los muebles de la cocina, existen algunas diferencias que te pueden ayudar a elegir entre un electrodoméstico panelado o uno integrable.
La diferencia principal entre ambos modelos es que los electrodomésticos integrados quedan completamente ocultos tras un mueble; por su parte, los panelados quedan parcialmente escondidos pero el panel de mandos se mantiene a la vista.
Por otro lado, la otra diferencia entre ambos modelos es que existe una amplia variedad de electrodomésticos integrados mientras que panelados no hay tantos entre los que escoger. Normalmente, los fabricantes disponen de dos o tres modelos integrados mientras que los panelados son más difícil de encontrar.
Ahora que ya lo sabes todo sobre los electrodomésticos integrados, a la vista y panelados, ¿a qué esperas para elegir el modelo ideal para tu cocina?
En Grupo conerys siempre sacamos el máximo partido a tu cocina por lo que si estas pensando en tu reforma integral en Madrid sustituir tu mobiliario de cocina no dudes en contactar con nosotros. Info@grupoconerys.es.