Una reforma integral de vivienda en Madrid en el que es más que un proyecto de arquitectura.
Realizar un proyecto de reforma es como hacer un traje a medida en la primera visita ya recogemos parte de su historia gustos, estilo de vida de sus propietarios sus necesidades y eso es lo que nos pasó con esta reforma, al recibir el encargo de construir una piscina en una finca urbana se propuso demostrar que el lujo tiene que ver sobre todo con los placeres fisiológicos sofisticados y no tanto con el uso de materiales nobles.
La reforma de la vivienda se plantea como una verdadera apertura hacia el sur en una casa cuyas únicas entradas de luz venían desde las ventanas que dan a la travesía de Conde Duque en Madrid, para incluir en esta vivienda una piscina, un loft y un ascensor hubo que acometer una reforma radical que implicaba la eliminación de los forjados de cada piso creando un espacio interior vertical.
La luz del sol llega a raudales desde la pequeña atalaya con vistas a los tejados de Madrid, la nueva orientación de la vivienda y la escasa superficie obligaron a idear dos escaleras de caracol. En esta nueva distribución el espacio de la piscina con fondo pintado a mano crea situaciones inéditas de confort, el propietario se sumerge en el agua a 33 grados mientras fuera llueve o nieva, pudiendo abrir el techo motorizado que se instaló en la zona de arriba.
La casa Rota es una propuesta arriesgada en su ejecución y supone u. Ejemplo en la arquitectura moderna, el resultado ha sido por tanto una vivienda da que aprovecha todos los metros cuadrados disponibles transmitiendo modernidad. Una obra sorprendente un ejemplo en el que queda demostrado que las reformas integrales no tienen límites pudiendo realizar cualquier sueño.