reformar tu vivienda para subir el coste del alquiler

Por Grupo Conerys reformas y diseño

¿Reformar para alquilar?

 muchos propietarios hacen una reforma antes de alquilar para sacar partido a su vivienda . Pero no es lo mismo una reforma integral a una vivienda en la que residimos de forma habitual, que la que podemos hacer para una casa destinada al arrendamiento. Hoy vamos a hablar sobre qué es lo que hay que tener en cuenta, cómo sacar todo el partido a la inversión en reforma y a qué mejoras hay quedar prioridad para obtener los mejores resultados.

En cualquier reforma, sea para vivir o para alquilar, hay que dar prioridad siempre a las instalaciones de la vivienda deben estar en perfecto estado para garantizar que nuestros inquilinos estarán cómodos y seguros en nuestra vivienda durante su estancia. Una vez solucionado este tema podrás centrarte en aspectos estéticos y decorativos, que sin ser los más importantes  son elementales para tener éxito en el alquiler de nuestra vivienda. A continuación, encontrarás las claves con las que reformar para alquilar sin complicaciones.

Conocer la finalidad del alquiler que se quiere obtener

¿Has decidido ya que vas a reformar para alquilar un inmueble? Nuestro primer consejo es que no pienses en tus preferencias .Sabemos que es complicado hacer una reforma sin pensar en lo que nos gusta o necesitamos nosotros.

Pero en este caso lo que se busca es obtener rendimiento del inmueble, y no vivir en él. A la hora de decidir qué persona o personas queremos que vivan en nuestra casa, en general encontramos dos tipos de alquiler:

Alquileres vacacionales. En este caso, a la hora de reformar para alquilar te conviene invertir más en soluciones funcionales, sistemas que consuman poca energía , decoración y muebles resistentes. Ten en cuenta que los inquilinos no cuidaran la vivienda como en alquileres permanentes por lo que no es necesario invertir mucho dinero.

Alquileres permanentes. . Aquí, la cosa cambia. Si vas a reformar para alquilar una vivienda a largo plazo, entonces sí es importante que la casa quede bonita , moderna y funcional . Cuando los posibles arrendatarios vean las fotos y la visiten, tienen que entrarles por los ojos y sentirse como en su casa .

¿Amueblado o vacío? ¿Como acertar?

tenemos que tener en cuenta qué tipo de arrendatarios alquilaran nuestra propiedad. Si el piso es para alquiler vacacional , lógicamente tendrá que tener muebles y una decoración básica. Pero si lo va a ocupar una pareja, un inquilino permanente o una familia, probablemente quieran hacer del espacio su propio hogar.

¿Has decidido amueblarlo? Escoge colores neutros para paredes, cortinas y alfombras. El suelo, mejor resistente y fácil de limpiar: por ejemplo, escoge un pavimento laminado de calidad en color madera. En lugar de cuadros, opta por espejos y láminas fotográficas en blanco y negro. Y para la cocina y el baño (que tendrás que amueblar en cualquier caso),

escoge elementos funcionales y sencillos que puedan ajustarse a los gustos de cualquier propietario. Las griferías monomando y las mamparas lo mas funcionales posible, el gres que sea duro y los muebles de cocina de melamina ya que son de alta calidad , son elementos duraderos y con buena relación calidad-precio.

Si tienes una vivienda que has decidido reformar para alquilar, antes de empezar te recomendamos que veas nuestras reformas integrales de viviendas en Madrid. Garantizamos una satisfacción total para los propietarios y ofrecemos asesoramiento profesional, experiencia y financiación a la medida. En Grupo conerys , nuestros trabajos son nuestro aval.