¿como elegir pavimento para el exterior?

Por Grupo Conerys consejos & decoración

Las obras en el exterior no siempre son sencillas, dado que los materiales y los elementos que deben utilizarse no son los mismos que aquellos que van en una obra exterior. Este es un error muy común que algunos usuarios cometen al reformar por cuenta propia una terraza o jardín:utilizan materiales que con el paso del tiempo afean el espacio y les resta funcionalidad.

Uno de los materiales más importantes a valorar es el pavimento exterior que se va a utilizar. El desarrollo de diferentes materiales sintéticos ha permitido que en la actualidad se puedan instalar decenas de suelos resistentes, antideslizantes y muy estéticos.

Por suerte ya no es necesario solo instalar solería en el jardín, la terraza o el patio, existe una mayor variedad de materiales y de posibilidades, que en este post irán apareciendo. Profesionales como Grupo Conerys aconsejan pedir ayuda e información antes de elegir un suelo, ya que es una parte muy importante del lugar, puesto que deberá durar de manera indefinida.

VARIABLES A TENER EN CUENTA AL ELEGIR EL PAVIMENTO EXTERIOR

A continuación, se expondrán las características que un pavimento exterior debe reunir para que sea adecuado y resistente a las inclemencias meteorológicas a las que se verá expuesto.

VALORAR EL CLIMA

El sol es uno de los factores que más desgasta los materiales, y en ocasiones este no se tiene en cuenta y se sobrestiman otros, como el viento o la lluvia. El clima es muy importante, incluso más que el tiempo.

EL MANTENIMIENTO

Tener en cuenta el mantenimiento que requiere el estilo de pavimento que se elija debe ser fundamental antes de tomar una decisión, ya que no todos los pavimentos exteriores se cuidan de la misma manera, hay algunos que necesitan más cuidados que otros, como por ejemplo los de madera, que necesitan una atención especial.

DEFINIR EL USO DEL LUGAR

No es lo mismo un suelo que va a ser utilizado para descansar que un espacio dedicado a eventos sociales o de tránsito o para dejar un coche o una moto. Esto es importante, dado que la resistencia de cada uno es diferente y la durabilidad irá reñida con el uso que se le aplique.

CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES DE LOS PAVIMENTOS PARA EXTERIOR

A continuación, se analizan los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el pavimento exterior que se utilizará ya sea en un jardín, en una terraza o en una zona de paso o tránsito:

SUELOS DE MADERA

Estos son los suelos más delicados, aunque estéticamente son los más bonitos y sientan bien en cualquier ambiente, pero cuentan con una gran desventaja: su mantenimiento es muy costoso.

Es mejor optar por la madera cuando el espacio esté más cubierto, como un porche semi-abierto o algo similar.

PIEDRA NATURAL

La piedra natural siempre es tendencia porque es un material muy resistente y que puede encontrarse en un sinfín de colores y texturas. Los suelos de este tipo de material son muy estéticos y suelen quedar muy bonitos en cualquier parte ya sea interior o exterior. El gran inconveniente es que se trata de un material muy costoso y por lo general los exteriores requieren de muchos metros para instalar.

CERÁMICA

La cerámica es el material por antonomasia, es el más elegido, ya que se puede encontrar en una gran gama de colores y formas. Además, su precio suele ser muy variable, desde aquellas cerámicas muy económicas hasta otras más costosas.

Es un material muy resistente, el problema es que, debido a su bajo precio, está sumamente explotado y puede verse en cualquier parte. Esto hace que muchas personas ya  estén cansadas de ver siempre lo mismo en las ambientes de exterior.

BALDOSAS HIDRÁULICAS

Las baldosas hidráulicas están muy de moda actualmente, tanto en espacios exteriores como interiores. Son preciosas y tiene un estampado geométrico que las hace únicas. Se limpian bien y, aunque su precio es mayor al de las cerámicas, hacen del lugar un espacio muy original.

REVESTIMIENTO DE CEMENTO

Muy de moda debido a su precio y a su calidad. A estos suelos se les añade color y se les imprime la forma que más desee el usuario.

Encargar siempre su colocación a una empresa especializada, dado que requieren de materiales únicos; además, siempre se les añade un revestimiento antideslizante para no provocar accidentes.

Para no tener que arrepentirte de una colocación de suelo en una reforma integral , contactar siempre con empresas cualificadas como  Grupo conerys  quedaras contento con los resultados.