Certificación energética

En primer lugar sabes que tu nevera es clase A+ es mas conoces los litros por km que consume tu coche, pero ¿sabes cuánta energía consume tu casa? El nuevo certificado de eficiencia energética de edificios informa a compradores y arrendatarios del consumo de edificios, viviendas y locales antes de adquirirlos además  Desde el 1 de junio 2013 es obligatorio para todos aquellos que alquilen o vendan una vivienda o local.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO DE EDIFICIOS?
En primer lugar es  un documento que acredita energéticamente la vivienda en términos de consumo (kWh/m2 año) y emisiones (kg CO2 /m2 año). Por lo tanto ambas características vienen determinadas por una letra que va desde la A (menor consumo) hasta la G (máximo consumo).

¿QUIÉN NECESITA OBTENERLO?
Es mas es obligatorio para los propietarios de edificios, viviendas y locales comerciales en venta o alquiler, según el RD 235/2013, desde el 1 de junio 2013.

¿QUIÉN NO NECESITA OBTENERLO?
Finalmente edificios, viviendas o locales de superficie inferior a 50m2, o aquellos cuyo uso sea inferior a 4 meses al año; así como los dedicados a usos industriales y agrícolas.

¿HAY UNA CALIFICACIÓN MÍNIMA?
No, el certificado es informativo.

¿QUÉ CONTIENE?
En primer lugar datos técnicos de su vivienda o local.
También etiqueta de calificación energética.
Además propuestas de mejora para ahorrar energía.

¿UNA VEZ QUE LO TENGO, QUÉ HAGO CON ÉL?
En primer lugar los informes deben ser registrados en el organismo competente de cada Comunidad Autónoma. Es mas en el  caso de Madrid, en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
Además es necesario exhibir la etiqueta de calificación energética en cualquier comunicación de venta o alquiler, y se deberá presentar el informe ante el comprador o arrendatario.

¿CUÁL ES SU VALIDEZ?
10 años asimismo si se realizan obras que impliquen mejoras energéticas dentro de este periodo, se deberá expedir un nuevo certificado.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE DESDE?
– En primer lugar hacemos el certificado energético.
– Además lo registramos en el  organismo competente.
– Finalmente respondemos y resolvemos tus dudas.
– Es mas tenemos una amplia experiencia en la realización de proyectos de obra nueva y reformas por lo tanto nos permite proponerte las mejoras energéticas adaptadas a tu caso, buscando un equilibrio entre eficiencia y coste.

¿CÓMO LO HACEMOS?
1. Al comienzo nuestro arquitecto experto en certificaciones visita la vivienda o local también  toma datos de su geometría, construcción y sistemas energéticos.
2.Ademas los datos se incorporan a un programa informático que permite obtener la calificación y evaluar las posibles mejoras que el técnico proponga.
3. También elaboramos un informe de calificación energética para tu vivienda o local.
4. Por lo tanto registramos el informe en el organismo competente.
5. Finalmente una vez haya sido aprobado por dicho organismo, y emitida la etiqueta oficial, te entregamos todo para que tú sólo tengas que preocuparte de colocar la etiqueta.

¿CUÁNTO TARDAMOS?
– VISITA:  en primer lugar en torno a 2 horas.
– INFORME: 1 semana aproximadamente.
– REGISTRO: Finalmente variable en función de cada Comunidad Autónoma. En la de Madrid dan un plazo máximo de un mes