¿PORQUE DEBEMOS CAMBIARNOS a iluminación led?

Por Grupo conerys consejos y decoración.

LA ILUMINACIÓN LED DURA MUCHO MÁS:

Las bombillas LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas de fácil rotura.

No existe un punto en que cesen de funcionar, su degradación es gradual a lo largo de su vida útil. Se considera que la duración del chip LED es de entre 30.000 y 40.000 horas, hasta que su luminosidad decae por debajo del 70% sobre los valores originales.

Contrariamente a las bombillas incandescentes de 50 Watios que duran de 1000 a máximo 2000 horas (1 a 2 años aprox de duración), las bombillas LED pueden durar por más de 35.000 horas (35 veces más que la tipica incandescente, 15-20 veces más que la típica Halógena y 5-7 veces más que la bombillas de bajo consumo).
Una bombilla LED utilizada 12 horas al día puede durar más de 7 años y utilizada 8 horas al dia puede llegar a durar 11 años.

Esta vida útil LED es el doble de la de las bombillas fluorescentes típicas y 10 veces más que las bombillas incandescentes.

LA ILUMINACIÓN LED ES DE MUY BAJO CONSUMO:

Las bombillas LED consumen 3 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 9 veces menos que una bombilla incandescente, esto conlleva un gran ahorro económico y una rápida amortización de la inversión.

La eficiencia lumínica media de la iluminación LED se encuentra entorno los 90 lúmenes por vatio, en laboratorio se ha llegado a valores de hasta 150 lúmenes por vatio, por ejemplo la eficiencia lumínica de un halógeno es tan solo de 20 a 25 lúmenes por vatio.

LAS BOMBILLAS LED NECESITAN MENOS MANTENIMIENTO: 

Debido a su mayor duración, se reduce considerablemente la frecuencia de mantenimiento y el coste del mismo, sobre todo en lugares de difícil acceso,

LA ILUMINACIÓN LED PUEDE ALIMENTARSE DE 12 Y 24V:

La posibilidad de alimentarse a 12 y 24 voltios, posibilita su conexión a redes que usan como fuentes de alimentación baterías o placas solares. Asimismo, se reduce el riesgo de electrocución.

LAS BOMBILLAS LED TIENEN ENCENDIDO INSTANTÁNEO:

El encendido y apagado de las bombillas LED es instantáneo, y a diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos; lo que los hace muy útiles en sistemas de apagado y encendido por pulsador o detección de movimiento.

Algunos modelos LED son regulables en intensidad lumínica como las Bombillas Regulables o Dimables, permitiendo la creación de diferentes ambientes, a la vez que reducimos todavía más el gasto energético.

LAS BOMBILLAS LED SON LAS ÚNICAS QUE PUEDEN CAMBIAR DE COLOR SIN FILTROS EN LA MISMA BOMBILLA: 

Con los LED RGB, rojo, verde y azul se pueden obtener diferentes colores con la misma lámpara sin la necesidad de filtros, permitiendo variaciones de colores e intensidades de forma instantánea.

Las lámparas LED son mucho más resistentes a los golpes, e incluso aquellas que poseen un bulbo de cristal pueden seguir funcionando si este se rompe.

LA ILUMINACIÓN LED NO EMITE RAYOS UV (ULTRAVIOLETA):

Debido a las escasas emisiones de UV y luz infrarroja son adecuadas para la iluminación de materiales sensibles al calor. Por otra parte, debido a las bajas emisiones de UV atraen menos insectos.

En Grupo conerys te ayudamos a elegir la mejor iluminación para tu casa , puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 808 98 58 o en info@grupoconerys.es.