COMO HACER UN VESTIDOR ¿EN EL DORMITORIO O SEPARADO?

cómo hacer un vestidor

Cómo hacer un vestidor. Por Grupo Conerys consejos y decoración.

¡VESTIDORES!

¿Tienes un montón de ropa y no sabes cómo guardarla?¿Quieres reorganizar el espacio para almacenar tus prendas y accesorios? Contar con un vestidor puede ser la respuesta. Puedes dedicar un cuarto entero… pero también puedes hacer tu vestidor en el dormitorio. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota!

No creas que necesitas sí o sí una habitación enorme para tener un bonito y práctico vestidor. Un cuarto no demasiado grande o incluso el propio dormitorio también pueden ser un espacio para darle forma. Que obtengas buenos resultados va a depender de una correcta distribución del espacio y de tener muy claras las claves para organizar un vestidor. En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS, tu empresa de reformas completas de viviendas, te ofrecemos siempre la mejor solución.

Ubicación y distribución

Son dos conceptos que han de servirte de punto de partida. Lo ideal es que el vestidor se sitúe próximo al dormitorio y si se encuentra entre tu habitación y un baño, perfecto. No siempre se dispone de un cuarto anexo que te ofrezca esta posibilidad, pero hay opciones. Por ejemplo, si tu dormitorio es lo suficientemente grande, puedes restarle unos metros cuadrados , y crear el espacio de vestidor con un fino tabique divisorio, una plancha de pladur o algún elemento divisorio de lo más simple, como un biombo o algún textil que decore y separe. Si los metros escasean, siempre tienes la posibilidad de tener la zona vestidor abierta, sin puertas o tabiques. En dormitorio moderno, de diseño minimalista o incluso inspirado en el estilo industrial, te quedará muy bien.

cómo hacer un vestidor barato

En cuanto a la distribución, es básico aprovechar el espacio, pero sin crear un ambiente agobiante. Hay muchas ideas para diseñar un vestidor de manera que se adapte a la forma de la habitación. Si tienes un cuarto estrecho y alargado, para no sobrecargar, coloca los distintos módulos en una única pared (no en ambas) y en la que queda libre, un buen espejo te servirá para dar forma a tus estilismos, creando sensación de mayor amplitud. Para vestidores cuadrados, pero no muy amplios, otra buena idea es distribuir los armarios en forma de “L”. Si tienes espacio de sobra, enfrentar dos paneles de distintos módulos es la opción ideal.

Cómo hacer un vestidor – Los elementos imprescindibles

Tienes muchas ideas para organizar tu vestidor de manera que te resulte un espacio en el que puedas elegir a gusto y cómodamente el look perfecto para cada ocasión. Haz tu propio diseño (dibújalo en un papel) teniendo muy en cuenta tu propio vestuario. ¿eres más de pantalones? ¿te gustan los abrigos largos o sueles llevarlo cortos? ¿te encantan los complementos y tienes “mil”? ¿trabajas a diario con corbata…?

El vestidor ideal es el que mejor se adapta a ti. Los distintos elementos que incorpores deben ser ante todo prácticos y encajar de manera armoniosa. Entre los básicos que no te pueden faltar tienes:

1. Hueco o módulo para prendas largas que no puedes doblar: vestidos, maxi faldas, gabardinas… calcula bien el espacio para que puedas colocar la ropa sin que se forme una sola arruga. Una altura aconsejable, debe oscilar entre 1,50 y 1,70 metros.

2. 1 o 2 huecos o módulos para prendas más cortas: pantalones en su correspondiente percha específica, faldas más cortas, blusas, chaquetas…

Más elementos para hacer un buen vestidor

3. Cajones y baldas. También son imprescindibles. Las baldas te ayudarán a mantener en orden sobre todo camisetas, polos y jerseys. Los cajones, con distintos compartimentos interiores, son la mejor opción para guardar ropa interior, calcetines y complementos como pañuelos, guantes…

Entre las ideas para vestidores, hay muchas maneras de distribuir baldas y cajones. Puedes, por ejemplo, colocar las baldas en una única columna independiente, en un extremo del vestidor, y los cajones en la parte inferior. Otra práctica opción es incluir la balda en la zona superior del hueco más alto (el de los vestidos). También es interesante una balda, en lo más alto del probador, donde puedes colocar, en prácticas cajas de almacenaje, las prendas de poco uso (o de otra temporada) o incluso complementos especiales como sombreros o tocados.

4. Zapatero. Por último, no te puede faltar un espacio específico para tus zapatos. Puedes incorporar a tu vestidor lo que prefieras, desde un clásico mueble zapatero, hasta una balda baja corrida, que ocupe toda la parte inferior del vestidor. Si el calzado es tu “debilidad”, otra buena idea es incluir en tu mueble vestidor una pequeña estantería, tipo torre, con distintas “celdas” destinadas, cada una de ellas, a guardar un único par de zapatos.

cómo hacer un vestidor en un armario empotrado

Detalles importantes

A la hora de decorar un probador, tus gustos son lo más importante, pero hay que tener en cuenta detalles que te ayudarán a que quede fenomenal. Como ideas:

En el diseño de tu vestidor, haz que predominen los espacios abiertos. No se trata de llenar un cuarto de armarios, sino de que tu ropa esté a la vista y siguiendo el orden que tú establezcas. Si quieres cerrar algún hueco, lo ideal es optar siempre por puertas correderas, que no te renten espacio. Quedan muy bonitas las puertas de cristal (o al menos una parte), además, con ellas, podrás ver el interior (es de lo que trata). Si no dispones de mucho espacio, una de esas puertas puede ser también un gran espejo, imprescindible en cualquier probador.

Tienes multitud de elementos específicos para organizar tu probador. Perchas de todo tipo, elementos para dividir cajones y organizar los pequeños complementos, incluso joyas o adornos, bonitos cestos de mimbre que puedes colocar en la zona superior… esos complementos no son caros y resultan esenciales para que tu vestidor sea realmente cómodo.

Por último, recuerda que una buena iluminación es fundamental. Si la habitación vestidor tiene alguna ventana, no se te ocurra taparla, al contrario, aprovecha la luz natural y completa la iluminación con luz neutra para que, al mirarte al espejo, sepas perfectamente que estás preparada para salir a la calle, justo con el look que has pensado.

En Grupo Conerys estaremos encantados de darte las mejores ideas para realizar el vestidor de tus sueños, ponte con contacto con nosotros en info@grupoconerys.es o ¡LLAMANOS! 91 808 98 58. te esperamos.

Búsquedas relacionadas con cómo hacer un vestidor

como hacer un vestidor en una habitación pequeña, como hacer un vestidor en una habitación, como hacer un vestidor paso a paso, como hacer un vestidor pequeño, como hacer un vestidor ikea, vestidores, como hacer un vestidor low cost, diseñar vestidor online