Aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos en tu reforma integral. Por Grupo Conerys reformas y decoración.

aire por conductos en tu reforma integral

Seguro que te has fijado alguna vez en rejillas que expulsan aire frío o caliente y normalmente situadas en el techo. Es la cara visible del aire acondicionado por conductos, uno de los sistemas de climatización más eficientes. Si te lo estás planteando, descubre cómo funciona el aire acondicionado por conductos y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. En Reformas Integrales Madrid GRUPO CONERYS nos encargamos de la instalación completa de tu aire acondicionado invisible en tu reforma integral en Madrid y Toledo.

¿Qué entendemos por aire acondicionado por conductos?

Mas conocido como el aire acondicionado invisible, porque todo su sistema de conductos y maquinas queda en el falso techo. Ahora, la climatización por conductos se presenta como una de las más innovadoras, eficaces y estéticamente compatibles con cualquier ambiente y estilo de decoración.

¿Cómo se instala el aire acondicionados por conductos? ¿Cómo funciona?

Se trata de un sistema de climatización central y fijo, compuesto por una unidad interior y otra exterior que van conectadas por un entramado de conductos ocultos en el falso techo. El funcionamiento es sencillo.

El sitema es de facil funcionamiento maquina exterior que recoge el aire y la interior que impulsa el aire por los conductos de chapa o fibra.

Instalar un aire acondicionado por conductos no es complicado, pero requiere del falso techo que tape los tubos, salvo que elijas dejarlos a la vista como parte de una original decoración “industrial” (estilo que se está imponiendo como tendencia decorativa de total actualidad).

. Una instalación de este tipo siempre requiere la intervención de empresas especializadas profesionales cualificados.

El aire por conductos es un sistema centralizado, pero esto no quiere decir que no puedas climatizar cada habitación de manera individual. Lo actuales equipos incluyen termostatos independientes para que tengas la temperatura que deseas en cada estancia. Lo que hacen estos dispositivos es cerrar la rejilla para evitar que continúe entrando aire frío una vez alcanzada la temperatura seleccionada.

En cuanto al mantenimiento, es muy básico. El sistema solo requiere la limpieza de los filtros de las unidades principales y de los elementos externos visibles (rejillas), generalmente una vez al año. Se realiza por aspiración, o bien con aplicación de agua fría.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado por conductos

A la incomodidad que puede suponer la instalación de un falso techo hay que añadir, como principal desventaja, el coste algo elevado que implica el aire acondicionado por conductos si se compara con otros sistemas. Lógicamente, el precio final dependerá de la superficie que quieras climatizar. Lo ideal es pedir al menos dos presupuestos a empresas que puedan, además, asesorarte, sobre las distintas opciones posibles teniendo en cuenta la potencia (frigorías) que vas a necesitar para que el aire acondicionado funcione a la perfección en tu vivienda o en tu negocio.

Frente a estos dos inconvenientes (precio y obras) son muchas las ventajas de los actuales sistemas de aire acondicionado por conductos:

Suelos de madera

Bien en forma de suelo laminado (tarima) o de parqué, los suelos en madera son perfectos para lograr ambientes acogedores. Están especialmente indicados para salones y dormitorios. Como tendencia de total actualidad, tienes los suelos vinílicos imitación a madera, mucho más sencillos de instalar y de mantener.

Algunas ideas de decoración

Teniendo en cuenta las características de tu vivienda, son tantas las opciones para crear espacios irrepetibles con ayuda de los pavimentos interiores que te costará decidirte. Además del material y de las características técnicas del solado que elijas, es importante tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de conseguir espacios muy personales, por ejemplo:

  • Con un mantenimiento mínimo resultan realmente eficientes por su bajo consumo, por lo que, a la larga pueden suponer un ahorro de energía y de dinero. En casos de viviendas grandes, la inversión inicial compensa, sobre todo si eliges un sistema con un factor de eficiencia energética alto (A).
  • Su instalación oculta hace que el sistema resulte compatible con cualquier estilo de decoración sin restar espacio.
  • Si el sistema es además bomba de calor, algo que ocurre en la mayoría de los casos, sirve también para llevar aire caliente, es decir, como calefacción.
  • En la actualidad, el aire acondicionado por conductos logra la temperatura idónea en un mínimo tiempo y con un nivel de ruido inapreciable. Además, hoy en día es sencillo programarlo o manejarlo mediante aplicaciones móviles para que encuentres tu casa fresca por mucho que el calor apriete fuera.

Grupo Conerys trabaja con todo tipo de Aires Acondicionados para pequeños pisos como para centros comerciales por lo que en todo momento se aconsejara profesionalmente del mejor sistema para su propiedad en info@grupoconerys.es